Las soluciones

ShowPass, una Casa Pasiva en vivo.

“La rehabilitación es la manera más sostenible de construir nuevas viviendas”
Las Soluciones showpass
Las Soluciones trees visita

Estad atentos a nuestros vídeos de soluciones Passivhaus

Caratula-RMT3.jpg
Reproducir vídeo

Aislamiento de algodón reciclado RMT

En el ShowPass utilizamos mantas de algodón reciclado de la empresa RMT, una solución triple impacto: ahorro energético, economía y material saludable.

2-XELLA.jpg
Reproducir vídeo

Hormigón celular: Ladrillo de arranque Ytong y sistema Multipor

Apostamos por aislamientos con gran capilaridad. Ideales para la aplicación en el interior de las ventanas, y resistentes a las humedades del subsuelo.

3-BASF.jpg
Reproducir vídeo

Panel aislante Aerogel (Slentex®)

El aerogel se aplica allí donde aislamientos convencionales no son viables: en zonas de puentes térmicos donde solo es posible instalar aislamiento de muy poco grosor.

4-SMARTWIN.jpg
Reproducir vídeo

Carpintería SMARTWIN

Las ventanas Smartwin, certificadas por el Passivhaus Institut, son pioneras en el desarrollo de soluciones para Casas Pasivas. Smartwin no es solo una ventana, si no forma parte de la fachada aislada, debido a su solución hibrida: madera y fibra de madera.

5-SOUDAL.jpg
Reproducir vídeo

Adhesivos SOUDAL

Utilizamos en ShowPass las cintas pre-comprimidas Soudaband Aktiv Plus. Se trata de cintas «Tres en Uno». Herméticas al paso del aire, resistentes a la lluvia y con óptimos valores de aislamiento térmico y acústico.

6-KNAUFFINSULATION.jpg
Reproducir vídeo

Aislamiento de lana mineral KNAUF-INSULATION

Instalamos aislamientos con un riguroso control de calidad medioambiental, de la empresa Knauf-Insulation: Lana de roca por debajo del recrecido del cemento en la planta baja, y lana de vidrio en la fachada ventilada, garantizando así un comportamiento ideal contra el fuego.

9-PROCLIMA.jpg
Reproducir vídeo

Soluciones de hermeticidad PROCLIMA

Optamos por cintas y pinturas herméticas de muy alta calidad, previstos con un sello de calidad de bajas emisiones del Ministerio Alemán de Medio-Ambiente. Proclima esa una empresa pionera proveniente de la Baubiología alemana.

10-GRIESSER.jpg
Reproducir vídeo

Persianas apilables GRIESSER

La persiana Metalunic es la solución ideal para la protección solar en verano en casas tipo Passivhaus. La solución instalada «Sinus», permite mantener las visitas hacia el exterior y dejar el sol fuera de la casa. Garantiza una muy alta iluminación natural.

11-KNAUFF.jpg
Reproducir vídeo

Placas de cartón de yeso KNAUF

En el ShowPass utilizamos las placas de cartón de yeso Knauf-Diamant. Una gama de productos con un muy alto porcentaje de reciclado y un control riguroso de las emisiones de componentes orgánicos volátiles.

12-PRIHODA.jpg
Reproducir vídeo

Conducto de aire PRIHODA

En el espacio abierto de la planta baja optamos por una difusión lineal textil de la empresa Prihoda, que además de su carácter cálido, nos aporta una serie de ventajas: Un fácil mantenimiento y velocidades bajas de difusión de aire gracias a la microperforación de los conductos.

13-ECOCLAY.jpg
Reproducir vídeo

Placas de arcilla ECOCLAY – De mans a terra

En el Mediterráneo, uno de los retos principales no es tanto las altas temperaturas en verano, sino la alta humedad relativa que afecta al metabolismo del ser humano. Con las placas Ecoclay definimos espacios confortables reduciendo la necesidad de refrigeración activa.

Vídeo ShowPass

La Casa Pasiva del Mediterráneo, una experiencia que puedes vivir a través de nuestras visitas guiadas periódicas. En Energiehaus, te invitamos a explorar este edificio excepcional ubicado en el corazón de Barcelona.
ShowPass_Energiehaus_Vivienda-Enerphit-9_2022-1-scaled
Reproducir vídeo

Galería de imágenes

Las Soluciones showpass newsletter

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros si quieres solicitar más información sobre el Showpass
Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Obtén acceso exclusivo

Obtén
acceso
exclusivo

Descárgate nuestra revista ShowPass sobre la rehabilitación de un edificio CO2 Neutro en Barcelona
Únete a nosotros en nuestro compromiso
por un futuro sostenible