Taller PHPP / Design-PH / THERM

Taller PHPP / Design-PH / THERM energiehaus logo curso phpp desigbph therm

Actualízate en el manejo de las herramientas clave para el diseño de Casas Pasivas.

Cada vez más los promotores que están comprometidos con el medio ambiente optan por la construcción de edificios conforme el estándar internacional Passivhaus. Por ello es necesario formar a técnicos que saben manejar las herramientas de cálculo de referencia: PHPP, Design-PH y THERM.

Los técnicos con rutina en la simulación energética tendrán la oportunidad de consolidar sus conocimientos relacionados con Passivhaus con este taller práctico.

Taller PHPP / Design-PH / THERM Logos Pep PHI SEP Certificado V2
Taller PHPP / Design-PH / THERM header taller phpp

Ediciones Taller PHPP / Design-PH / THERM

Masterclass PHPP-10 – V10

Taller PHPP / Design-PH / THERM Logo PHPP V10 vector

Masterclass PHPP-10 – V10

165,00 

Associated Courses

Masterclass PHPP-10 – V10

165,00 
Associated Courses

Taller PHPP/DesignPH/THERM: e-learning

Taller PHPP / Design-PH / THERM energiehaus logo curso phpp desigbph therm

Taller PHPP/DesignPH/THERM: e-learning

150,00 

Taller PHPP/DesignPH/THERM: e-learning

150,00 

Monográfico PHPP-10: e-learning

Taller PHPP / Design-PH / THERM Monografico PHPP10

Monográfico PHPP-10: e-learning

250,00 

Monográfico PHPP-10: e-learning

250,00 
Taller PHPP / Design-PH / THERM Curso Taller Energiehaus
Reproducir vídeo

A quién va dirigido

Profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, promotores) con experiencia en la concepción de edificios de bajo consumo energético, y que deseen conocer o refrescar sus conocimientos en las herramientas de cálculo Passivhaus, idealmente para técnicos que hayan hecho un curso tipo Passivhaus-Designer.

Objetivo del curso

En este taller práctico, el alumno tendrá la oportunidad de conocer las 3 herramientas PHPP, Design-PH y THERM, y conseguir así una base sólida para futuros proyectos del tipo Passivhaus/ nZEB.

Entenderá la metodología de cálculo y la rutina de trabajo de estos programas. El alumno dispondrá de conocimientos para diseñar edificios de bajo consumo, tanto a escala del edificio como del detalle constructivo. Estos conocimientos se podrían aplicar para la concepción de edificios CTE y Passivhaus.

Se trabaja como hilo conductor con un proyecto de una vivienda pasiva certificada. Los alumnos dispondrán al terminar el taller un set de archivos completos de PHPP, Design-PH y THERM de este proyecto.

Aunque no es necesario disponer de las herramientas, es oportuno tener nociones básicas de física de construcción, y conocer las estrategias de diseño de Casas Pasivas (por ejemplo habiendo realizado un curso Passivhaus-Designer).

¿Qué software utilizaremos?

Facilitaremos una versión de PHPP de edición limitada, para que los alumnos (que no tienen licencia PHPP) puedan participar en las prácticas del curso. La herramienta THERM se descarga sin coste desde la página web del LBNL. 

Valor añadido Energiehaus

Para facilitar a nuestros alumnos la asimilación de conocimientos sobre las herramientas objeto de este curso, se incluye el acceso libre a videos pregrabados, con un total de aproximadamente 3 de duración, que introducen en la simulación de las herramientas DesignPH, PHPP y THERM.

Renovación de títulos Passivhaus

Con una formación Passivhaus continuada podrás renovar la validez de tu título oficial. Acumula créditos para actualizar tu título.

IVA

IVA, Exento en las ediciones streaming y presenciales, IVA no exento en las ediciones e-learning.

Nuestros alumnos opinan en google reseñas

Lydia L.C.Lydia L.C.
17:19 11 Apr 24
He realizado el curso de Diseñadora Passivhaus. Ha sido una experiencia muy positiva, al igual que la atención por parte del equipo de Energiehaus. Muchas gracias por todo.
Rodrigo SanzRodrigo Sanz
05:08 14 Mar 24
Adaptar un edificio existente al estándar Passivhaus es posible. Energiehaus lo demuestra en sus colaboraciones, y el edificio Showpass es una muestra de ello. Muchas gracias Micheel y Angelika por vuestra pasión y entrega en lo que hacéis. Sirve de inspiración y ejemplo.
ElisaElisa
11:45 14 Feb 24
Maria Cifuentes OchoaMaria Cifuentes Ochoa
18:43 09 Nov 23
CELIA VCELIA V
10:37 24 May 23
He terminado un curso on line para ser diseñador Passivhaus. Cien por cien recomendable. Mi idea inicial era hacerlo solo para aprender nociones nuevas y estar al día de este tipo de construcción. Al terminar me animé a hacer el examen porque me parece super interesante formar parte del equipo como Diseñador. Tanto los videos como las clases en streaming están hechos para que aprendas de verdad. A veces van rápido, pero puedes preguntarles en privado y no tienen problema en aclararte las dudas.
He realizado el curso de Tradesperson con ellos y la experiencia ha sido muy positiva. Energiehaus Arquitectos lo forman un gran equipo de profesionales que dominan la materia y lo demuestran. Además el trato ha sido personalizado, con mucha cercanía y muy accesibles. Sin lugar a dudas, totalmente recomendable!
Iban JaénIban Jaén
11:01 06 Oct 22
Hicimos el curso de Pasivehaus Designer con ellos el año pasado y estamos muy satisfechos por la organización del curso y los contenidos. Los profesores muy buenos, con mucha experiencia y accesibles. Una referencia si quieres certificarte y aprender.
js_loader
Nuestros alumnos opinan
Luis Aguilar BenavidesArquitecto Especialista en eficiencia energética
Leer más
"Muchas gracias por todo. Haced por favor extensivas a todo el equipo Energihaus. Continuamos trabajando en los proyectos que tenemos con vosotros. "
Iban JaénArquitecto en Estudio Jaén
Leer más
"Encantado de pertenecer a la familia Passivhaus. Tanto mi compañero Fernando como yo, os agradecemos a todo e/ equipo de Energjehaus la estupenda formación que nos habéis dado y la dedicación y disposición con la que trabajas"
Ares Feliu CarreraArquitecta en AFC-Estudi
Leer más
d'Arquitectura i Urbanisme "iiiiMuchísimas gracias por todo!!!! Ha sido duro pero he aprendido mucho, y los recursos un 10!"

Próximos eventos

Estamos al servicio de las personas, de la sociedad y del medioambiente

En ENERGIEHAUS llevamos desde su creación en 2008 una destacada labor en la adaptación y el desarrollo del estándar Passivhaus para los climas de la Península Ibérica. La Casa Pasiva se nutre de la tradición constructiva tradicional del Mediterráneo, e incluye las tecnologías avanzadas
de nuestro presente más comprometido con el medioambiente. Te ofrecemos la mejor modalidad que se adapte a ti, e-learning, streaming,  presenciales,  formación a medida…. Tú eliges.

Taller PHPP / Design-PH / THERM rama trabaja nosotros 600x909.png 1

Solicitud de información

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Obtén acceso exclusivo

Obtén
acceso
exclusivo

Descárgate nuestra revista ShowPass sobre la rehabilitación de un edificio CO2 Neutro en Barcelona
Únete a nosotros en nuestro compromiso
por un futuro sostenible