Introducción al Passivhaus

Introducción al Passivhaus energiehaus logo curso online

Curso de introducción en el que se explican las bases del estándar Passivhaus, sinónimo de los denominados edificios nZEB (nearly zero energy buildings) y base para los edificios de balance CO2 neutro (edificios descarbonizados).

Se explica la filosofía del estándar Passivhaus, y los principios básicos de aislamiento térmico, control de infiltraciones, ventilación controlada y protección solar. Se introduce además en la metodología de cálculo del estándar: la herramienta PHPP.

Curso pregrabado, donde el alumno puede decidir cuando quiere empezar con sus estudios, repitiéndolos tantas veces que él quiera. Lo aprendido quedara como biblioteca de conocimiento siempre disponible.

Introducción al Passivhaus Logos Pep PHI SEP Certificado V2
Introducción al Passivhaus header introduccion passivhaus

Ediciones Introducción al Passivhaus para climas cálidos

Introducción a Passivhaus: e-learning

Introducción al Passivhaus energiehaus logo curso online

Introducción a Passivhaus: e-learning

40,00 

Introducción a Passivhaus: e-learning

40,00 

A quién va dirigido

Curso de introducción de 2 horas donde se explican las bases del estándar Passivhaus, sinónimo de los denominados edificios nZEB (nearly zero energy buildings), y la base para la descarbonización de la edificación.

 

Objetivo del curso

El objetivo del curso es entender las bases del estándar Passivhaus. Para ello el curso se divide en tres capítulos muy distintos. En el primer capítulo se explica la filosofía del estándar, por qué existe el Passivhaus y cómo debe ser un edificio para obtener la certificación. En el segundo capítulo vemos un caso real, una vivienda que ha obtenido la certificación Passivhaus. Desde esta vivienda Micheel nos explica las soluciones adoptadas para poder cumplir con el estándar. En el tercer capítulo se nos muestra cómo usar el PHPP, la herramienta con la que obligatoriamente tenemos que trabajar para hacer una certificación Passivhaus.

 

El profesor

Micheel Wassouf es certificador oficial de edificios Passivhaus. Tiene una larga experiencia en la docencia y en la difusión del estándar. Es arquitecto por la Universidad de Karlsruhe de Alemania y actualmente vive en España. Su empresa Energiehaus se dedica al desarrollo y la certificación de proyectos Passivhaus en climas cálidos. Micheel Wassouf tiene una larga experiencia práctica como arquitecto especializado en el diseño de edificios del tipo Passivhaus y nZEB con bajo impacto ecológico, tanto en la fase de construcción cómo en la de su uso.

 

Renovación de títulos Passivhaus

Con una formación Passivhaus continuada podrás renovar la validez de tu título oficial. Acumula créditos para actualizar tu título.

 

IVA

IVA, Exento en las ediciones streaming y presenciales, IVA no exento en las ediciones e-learning.

Nuestros alumnos opinan
Luis Aguilar BenavidesArquitecto Especialista en eficiencia energética
Leer más
"Muchas gracias por todo. Haced por favor extensivas a todo el equipo Energihaus. Continuamos trabajando en los proyectos que tenemos con vosotros. "
Iban JaénArquitecto en Estudio Jaén
Leer más
"Encantado de pertenecer a la familia Passivhaus. Tanto mi compañero Fernando como yo, os agradecemos a todo e/ equipo de Energjehaus la estupenda formación que nos habéis dado y la dedicación y disposición con la que trabajas"
Ares Feliu CarreraArquitecta en AFC-Estudi
Leer más
d'Arquitectura i Urbanisme "iiiiMuchísimas gracias por todo!!!! Ha sido duro pero he aprendido mucho, y los recursos un 10!"

Próximos eventos

Estamos al servicio de las personas, de la sociedad y del medioambiente

En ENERGIEHAUS llevamos desde su creación en 2008 una destacada labor en la adaptación y el desarrollo del estándar Passivhaus para los climas de la Península Ibérica. La Casa Pasiva se nutre de la tradición constructiva tradicional del Mediterráneo, e incluye las tecnologías avanzadas
de nuestro presente más comprometido con el medioambiente. Te ofrecemos la mejor modalidad que se adapte a ti, e-learning, streaming,  presenciales,  formación a medida…. Tú eliges.

Introducción al Passivhaus rama trabaja nosotros 600x909.png 1

Solicitud de información

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Obtén acceso exclusivo

Obtén
acceso
exclusivo

Descárgate nuestra revista ShowPass sobre la rehabilitación de un edificio CO2 Neutro en Barcelona
Únete a nosotros en nuestro compromiso
por un futuro sostenible