Curso Edificios CO2-neutro

Edificios CO2-neutro energiehaus CO2 edificio nulo.png

Este curso explica las particularidades de los “Edificios Co2-neutro”, obligatorios para las inversiones ESG (Environmental, Social, Governance) de la Taxonomía Europea.

Este curso confeccionado para el promotor/inversor, explica las vías para llegar al balance CO2-neutro y los retos de su aplicación en la edificación. Presentamos además experiencias reales de edificios certificados bajo este sello, por ejemplo el proyecto ShowPass, certificado «Balance CO2-neutro» por Ecómetro.

Desde 2011, Energiehaus ha formado a más de 1000 expertos en el estándar Passivhaus, la referencia para los edificios balance CO2-neutro. Además, centra su actividad desde el 2018 en el diseño de edificios conforme los retos de la descarbonización, imprescindibles para paliar los efectos del cambio climático.

Edificios CO2-neutro Logos Pep PHI SEP Certificado V2
Edificios CO2-neutro header curs co2neutro

Ediciones Edificios CO2-neutro

Curso Edificios CO2-neutro: Streaming o Presencial

Edificios CO2-neutro LOGO EDIFICIOS CO2 NULO

Curso Edificios CO2-neutro: Streaming o Presencial

1.000.000,00 

  • Este curso esta diseñado para los promotores, inversores exclusivamente. Para más información enviar un email a formacion@energiehaus.es

Curso Edificios CO2-neutro: Streaming o Presencial

  • Este curso esta diseñado para los promotores, inversores exclusivamente. Para más información enviar un email a formacion@energiehaus.es

A quién va dirigido

A inversores y promotoras sensibilizados hacia una construcción más sostenible.

El curso Edificios CO2-neutro para promotoras/inversores introduce el contexto actual de este estándar, su relación con el Código Técnico de la Edificación y la definición funcional de una Casa Pasiva.

La reciente normativa Europea exige cada vez más el compromiso de las promotoras con el medioambiente. Bajo la fórmula ESG (Environmental, Social and Governance) se engloban las directrices para diseñar y construir edificios conforme los retos actuales del planeta. El eje principal de las nuevas exigencias se centra en la descarbonización de la edificación, conocido también como “edificio balance CO2-neutro”.

 

Objetivo del curso

Exponer la definición de los edificios CO2-balance neutro, los retos y las oportunidades de su aplicación. Conocer primeros ejemplo de edificios balance CO2-neutro en España. Entender el concepto de “descarbonización” en el contexto de la normativa europea.

El curso de 4h explica el contexto general europeo en la construcción eficiente, y expone las ventajas y los retos para el diseño y la ejecución de estos edificios. Además, introduce en las diferentes filosofías para desarrollar este tipo de edificios: desde los sellos medioambientales hasta el estándar de construcción Passivhaus.

El curso expone además varios ejemplos de edificios con balance CO2-neutro, las soluciones adaptadas y los costes asociadas a las soluciones específicas para conseguir este tipo de edificios.

 

Renovación de títulos Passivhaus

Con una formación Passivhaus continuada podrás renovar la validez de tu título oficial. Acumula créditos para actualizar tu título.

 

IVA

IVA, Exento en las ediciones streaming y presenciales, IVA no exento en las ediciones e-learning.

Nuestros alumnos opinan
Luis Aguilar BenavidesArquitecto Especialista en eficiencia energética
Leer más
"Muchas gracias por todo. Haced por favor extensivas a todo el equipo Energihaus. Continuamos trabajando en los proyectos que tenemos con vosotros. "
Iban JaénArquitecto en Estudio Jaén
Leer más
"Encantado de pertenecer a la familia Passivhaus. Tanto mi compañero Fernando como yo, os agradecemos a todo e/ equipo de Energjehaus la estupenda formación que nos habéis dado y la dedicación y disposición con la que trabajas"
Ares Feliu CarreraArquitecta en AFC-Estudi
Leer más
d'Arquitectura i Urbanisme "iiiiMuchísimas gracias por todo!!!! Ha sido duro pero he aprendido mucho, y los recursos un 10!"

Próximos eventos

Estamos al servicio de las personas, de la sociedad y del medioambiente

En ENERGIEHAUS llevamos desde su creación en 2008 una destacada labor en la adaptación y el desarrollo del estándar Passivhaus para los climas de la Península Ibérica. La Casa Pasiva se nutre de la tradición constructiva tradicional del Mediterráneo, e incluye las tecnologías avanzadas
de nuestro presente más comprometido con el medioambiente. Te ofrecemos la mejor modalidad que se adapte a ti, e-learning, streaming,  presenciales,  formación a medida…. Tú eliges.

Edificios CO2-neutro rama trabaja nosotros 600x909.png 1

Solicitud de información

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Obtén acceso exclusivo

Obtén
acceso
exclusivo

Descárgate nuestra revista ShowPass sobre la rehabilitación de un edificio CO2 Neutro en Barcelona
Únete a nosotros en nuestro compromiso
por un futuro sostenible