Arquitectura sostenible

En Energiehaus Arquitectos somos especialistas en el diseño de edificios pasivos, según el estándar internacional Passivhaus (EnerPhit en el caso de la rehabilitación). Este tipo de edificios se considera “Consumo casi nulo” (ECCN), y es imprescindible para llegar a un balance CO2-neutro.

Contamos con una amplia experiencia en el diseño de edificios de baja huella en carbono, que nos convierte en la primera entidad homologada en certificar edificios Passivhaus en España y Latinoamérica.

Tu casa es tu cuerpo más grande, tu mundo es tu casa mayor.

Micheel Wassouf, arquitecto.
Arquitectura sostenible con materiales de construcción de bajo impacto ambiental header arquitectura
Ofrecemos para las promotoras conscientes con le Medio Ambiente el diseño de edificios con balance carbono neutro. Por ello, combinamos las estrategias de Casa Pasiva con el uso de materiales saludables y de bajo impacto ecológico. Estos edificios no solo son ecológicos, sino también garantizan un confort y unas condiciones de salud muy altas para sus usuarios.
Arquitectura sostenible con materiales de construcción de bajo impacto ambiental energiehaus consultoria casa tradicional

Casa Tradicional

Diseño con medidas pasivas para adaptarse a su entorno climático y crear viviendas confortables, pero sin llegar a un consumo casi nulo de energía.

Arquitectura sostenible con materiales de construcción de bajo impacto ambiental energiehaus consultoria casa activa

Casa Activa

Implantación de instalaciones activas para alcanzar altos niveles de confort, basado en la ingeniería avanzada

Arquitectura sostenible con materiales de construcción de bajo impacto ambiental energiehaus consultoria casa pasiva

Casa Pasiva

La Casa Pasiva contemporánea combina las soluciones pasivas con los estándares tecnológicos actuales optimizados para lograr un alto grado de confort y ahorro energético

Arquitectura pasiva

La arquitectura pasiva responde a las condiciones del lugar. Cada lugar es único. Cada vivienda es única. En Energiehaus optimizamos el edificio desde la fase del anteproyecto, buscando la mejor construcción para conseguir un confort térmico muy alto y un consumo energético muy bajo.

Con nuestros arquitectos especialistas en diseño pasivo, el promotor consigue una vivienda pasiva con una inversión inicial más reducida, comparado con una arquitectura convencional que se suele basar en una construcción tradicional.

Rehabilitación energética

La rehabilitación energética de edificios existentes requiere una alta sensibilización por parte del arquitecto: entender el edificio, su lógica funcional y energética. En Energiehaus diseñamos la rehabilitación del edificio bajo las pautas de EnerPhit, que es el estándar Passivhaus adaptado al caso de la rehabilitación. EnerPhit es un estándar internacional reconocido, que busca una construcción coste-óptima en el ciclo de vida del edificio, incluyendo los costes iniciales de inversión y los costes de operación del edificio.

Energía renovable

Los edificios de energía casi nula, obligatorios en España desde el 2019, combinan estrategias de arquitectura pasiva con la generación de energías renovables, de fuente solar. De este modo se desarrollan edificios con bajo impacto ecológico, dotados de una independencia energética alta. Con una instalación de aproximadamente 4kW, es posible llegar al estándar Passivhaus-Plus para una vivienda unifamiliar, que equivale a un edificio de energía balance cero = cantidad de energía consumida es igual a la cantidad de energía producida.

Cómo trabajamos para el diseño de una Casa Pasiva

Arquitectura sostenible con materiales de construcción de bajo impacto ambiental energiehaus diagrama como trabajamos casa pasiva

Estamos al servicio de las personas, de la sociedad y del medioambiente

En ENERGIEHAUS llevamos desde su creación en 2008 una destacada labor en la adaptación y el desarrollo del estándar Passivhaus para los climas de la Península Ibérica. La Casa Pasiva se nutre de la tradición constructiva tradicional del Mediterráneo, e incluye las tecnologías avanzadas
de nuestro presente más comprometido con el medioambiente.Te ofrecemos la mejor modalidad que se adapta a ti, presencial, semipresencial, online, a medida…. Tú eliges.

Proyectos de arquitectura destacados

Arquitectura sostenible con materiales de construcción de bajo impacto ambiental Escuela Garrofer 2

Escuela El Garrofer en Viladecans, Barcelona

Rehabilitación Enerphit Paso a paso

¿Quieres que te asesoremos en el diseño de tu casa?

Te ayudamos. Envíanos tus datos y el tipo de proyecto y nos pondremos en contacto.
Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Obtén acceso exclusivo

Obtén
acceso
exclusivo

Descárgate nuestra revista ShowPass sobre la rehabilitación de un edificio CO2 Neutro en Barcelona
Únete a nosotros en nuestro compromiso
por un futuro sostenible