Curso CTE-Passivhaus

CTE-Passivhaus energiehaus logo curso cte ph

En el curso CTE-Passivhaus comparamos el estándar Passivhaus con las exigencias de la normativa española, marcadas en el CTE-HE.

El alumno entenderá la metodología de cálculo de energía primaria (HEO) y de demanda energética (HE1) del CTE y la contextualizará con las exigencias del estándar Passivhaus.

Los participantes del curso podrán asesorar a promotoras en las fases iniciales de un proyecto, para decidir con certeza sobre el nivel de eficiencia energética del edificio. Si bien el promotor «convencional» irá al mínimo de esfuerzo para un producto básico, el promotor más inteligente buscará ofertar un edificio del tipo Passivhaus.

CTE-Passivhaus Logos Pep PHI SEP Certificado V2
CTE-Passivhaus header CTE

Ediciones CTE – PH

Curso CTE-Passivhaus: e-learning

CTE-Passivhaus energiehaus logo curso cte ph

Curso CTE-Passivhaus: e-learning

160,00 

Curso CTE-Passivhaus: e-learning

160,00 

A quién va dirigido

El curso CTE – PH está orientado a profesionales de la construcción interesados en entender la nueva definición del edificio EECN (energía casi nula), tanto en su variante oficial del CTE como en la del estándar Passivhaus, y mejorar así sus proyectos hacia un modelo más sostenible. Podrá además asesorar a promotoras que están evaluando el desarrollo de edificios más sostenibles respecto al Código Técnico de la Edificación.

Se presentarán los dos softwares HULC y PHPP y se discutirán las diferencias y ventajas de cada sistema. El alumno tendrá la oportunidad de seguir las explicaciones del profesor. Aunque no es necesario
disponer de las herramientas, es oportuno tener nociones básicas de física de construcción, por ejemplo mediante la lectura previa de los documentos básicos CTE-HE-0/1.

 

Objetivo del curso

Entender el alcance de la definición nZEB del CTE y poder compáralo con el estándar Passivhaus nos permite decidir con más facilidad el nivel de eficiencia energética oportuno para nuestro edificio.

Con la definición del edificio de Energía casi Nula (EECN) del Código Técnico, y la creciente presencia del sello Passivhaus en España, crece el interés en relacionar ambos “estándares” de construcción y entender sus coincidencias y diferencias.
El curso explica tanto los requisitos del CTE HE0/1 como los de Passivhaus.
El alumno entenderá los conceptos básicos necesarios para llevar su proyecto “CTE” hacia un estándar de muy alta eficiencia energética.
La creciente demanda de edificio tipo Passivhaus hacer necesario poder situarlos en el contexto de la normativa oficial de España.

 

Organización del curso

No es necesario tener experiencia en la simulación de HULC y PHPP.

Este curso de 8h sirve para entender la metodología de cálculo de energía primaria (HE0) y de demanda energética (HE1) del Código Técnico Español, y para relacionarlo con las exigencias del estándar Passivhaus.

Incluye módulo CTE y módulo Passivhaus. En cada módulo, el profesor explica una parte teórica, y luego expone la metodología de cálculo de ambos conceptos.
La herramienta HULC sirve de referencia para el CTE, y el PHPP (herramienta oficial de Passivhaus) sirve de base para los cálculos de Passivhaus.
Se discuten las diferencias entre la línea base (CTE) y Passivhaus, analizando las diferentes estrategias y su impacto ecológico y económico.

 

Renovación de títulos Passivhaus

Con una formación Passivhaus continuada podrás renovar la validez de tu título oficial. Acumula créditos para actualizar tu título.

 

Formadores

Juan Postigo, Arquitecto Técnico, Máster en Eficiencia Energética, Energías Renovables, Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática.
Acumula más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción y participa activamente en numerosos cursos como experto en eficiencia energética.

Micheel Wassouf, Arquitecto y Certificador oficial Passivhaus, tiene más de 25 años de experiencia como arquitecto, y centra su actividad profesional desde el 2008 en el diseño de Casas Pasivas.

 

IVA

IVA, Exento en las ediciones streaming y presenciales, IVA no exento en las ediciones e-learning.

Nuestros alumnos opinan
Luis Aguilar BenavidesArquitecto Especialista en eficiencia energética
Leer más
"Muchas gracias por todo. Haced por favor extensivas a todo el equipo Energihaus. Continuamos trabajando en los proyectos que tenemos con vosotros. "
Iban JaénArquitecto en Estudio Jaén
Leer más
"Encantado de pertenecer a la familia Passivhaus. Tanto mi compañero Fernando como yo, os agradecemos a todo e/ equipo de Energjehaus la estupenda formación que nos habéis dado y la dedicación y disposición con la que trabajas"
Ares Feliu CarreraArquitecta en AFC-Estudi
Leer más
d'Arquitectura i Urbanisme "iiiiMuchísimas gracias por todo!!!! Ha sido duro pero he aprendido mucho, y los recursos un 10!"

Próximos eventos

Estamos al servicio de las personas, de la sociedad y del medioambiente

En ENERGIEHAUS llevamos desde su creación en 2008 una destacada labor en la adaptación y el desarrollo del estándar Passivhaus para los climas de la Península Ibérica. La Casa Pasiva se nutre de la tradición constructiva tradicional del Mediterráneo, e incluye las tecnologías avanzadas
de nuestro presente más comprometido con el medioambiente. Te ofrecemos la mejor modalidad que se adapte a ti, e-learning, streaming,  presenciales,  formación a medida…. Tú eliges.

CTE-Passivhaus rama trabaja nosotros 600x909.png 1

Solicitud de información

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Obtén acceso exclusivo

Obtén
acceso
exclusivo

Descárgate nuestra revista ShowPass sobre la rehabilitación de un edificio CO2 Neutro en Barcelona
Únete a nosotros en nuestro compromiso
por un futuro sostenible