Autores
Promotor: AVANTESPACIA INMOBILIARIA SLU
Arquitecto: ALONSO HERNÁNDEZ & ASOC. ARQUITECTURA S.L
Diseñador Passivhaus: ARREBOL EFICIENCIA ENERGÉTICA S.L.P.U.
Otros colaboradores: Arq. técnico: ATEC Aparejadores / Constructora: A.ERRO Y EUGUI
Soluciones
Sistema constructivo: Estructura de hormigón, muros ladrillo perforado con aislamiento mineral para fachada ventilada
Sistema instalaciones: Ventilación con recuperación de calor (Zehnder-ComfoAir160 en viviendas). Bombas de calor Carrier para calefacción, refrigeración y ACS
Zona climática: Cálido templado
Resultados
Tipo de certificación: EnerPhit
Datos PHPP:
- Demanda y carga de calefacción: 17,1 kWh/m²a, carga: 9,9 W/m²
- Demanda y carga de refrigeración: 3,2 kWh/m²a, carga: 3,9 W/m²
- Hermeticidad al aire: 0,45 1/h
- Demanda energía primaria (PE): 71,8 kWh/m²a
Tipo de uso:
ResidencialTipo de proyecto:
Obra nuevaFecha de proyecto:
2024Detalle
Con un diseño que maximiza el aprovechamiento de la luz y la ventilación natural, estas viviendas ofrecen confort y salud para el usuario, minimizando el impacto medioambiental del edificio. La construcción se ha centrado en la optimización, desde la estructura del edifico hasta los detalles constructivos: las zonas de descanso son cómodas y privadas, mientras que las áreas de convivencia se abren al exterior a través de amplios ventanales que se conectan con las terrazas, integrando el entorno en cada hogar.
Las fachadas se resuelven con una estructura ventilada, para mejorar el confort en verano de los usuarios. Cada vivienda cuenta con tecnología de aerotermia, lo que asegura una temperatura ideal durante todo el año. Además, el sistema de ventilación de confort proporciona aire fresco continuamente, evitando el sobrecalentamiento en verano y temperaturas óptimas en invierno.



