Autores
Promotor: Particular
Arquitecto: Daniel Tigges y Energiehaus Arquitectos SLP
Diseñador Passivhaus: Energiehaus Arquitectos SLP
Otros colaboradores: Constructora: Duplextil SL, Certificador Passivhaus: Eboek,Arquitecto técnico: María Molins; Instaladores: Progetic, Fotógrafo: Pol Viladoms
Soluciones
Sistema constructivo: –
Sistema instalaciones: –
Zona climática: –
Resultados
Tipo de certificación: Classic
Datos PHPP:
- Demanda y carga de calefacción: 9 kWh/m²·a, 18 W/m²
- Demanda y carga de refrigeración: 1 kWh/m²·a, 4 W/m²
- Hermeticidad al aire: 0,6 1/h
- Demanda energía primaria: 77 kWh/m²·a

Tipo de uso: Vivienda unifamiliar
Tipo de proyecto: Obra nueva
Fecha de proyecto: 2016
La Casa-p in Girona se concibe para un cliente que desea conseguir la máxima independencia energética, apostando por el estándar Passivhaus como solución arquitectónica.
Se combina con una instalación fotovoltaica de 3,5 kWP.
La forma alargada rectangular de la casa, orientada a sur con largas vistas a las montañas pre-pirenaicas, permite una captación solar en invierno perfectas. A norte se encuentran los espacios secundarios, semi-enterradas en la colina con pendiente a sur. En verano, persianas móviles apilables, combinadas con voladizos fijos, permiten una muy buena protección solar. Se combina con una ventilación cruzada, que permite aprovechar de las noches frescas, ya que el edificio se encuentra a 150 msnm. La casa dispone de las estrategias comprobadas de una Casa Pasiva, como por ejemplo la envolvente térmica altamente aislada (valores U 0,17-0,22 W/m2k), ventanas con cristal triple y una Uw media de 0,9 W/m2k (factor solar 50%), una hermeticidad al aire alta de n50=0,57/h y una ventilación controlada con recuperación de calor.