- Este evento ha pasado.
Energiehaus participa en la jornada del CATEB sobre las Guías de Buenas Prácticas Passivhaus (PEP)

Presentación técnica de las nuevas guías Guías de Buenas Prácticas Passivhaus con la participación de Micheel Wassouf y otros expertos del sector
Energiehaus participará en la jornada técnica organizada por el CATEB dedicada a la presentación de las Guías de buenas prácticas Passivhaus elaboradas por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). La sesión tendrá lugar el 29 de enero de 2026 a las 16:30 h, en la Biblioteca de la EPSEB (Barcelona), en formato presencial.
Micheel Wassouf de Energiehaus, participará como ponente invitado junto a otros profesionales de reconocido prestigio, en una jornada orientada a arquitectos, arquitectos técnicos y profesionales de la edificación interesados en el diseño de Casas Pasivas y de Emisiones Cero adaptado a las condiciones climáticas y socioculturales del Mediterráneo.
Objetivo de las Guías de Buenas Prácticas Passivhaus
Las guías presentadas por la Plataforma PEP nacen con el objetivo de apoyar técnicamente a los profesionales durante el proceso constructivo, aportando criterios claros y aplicables en obra. Los primeros cuadernos abordan, entre otros aspectos:
- gestión y control del proceso de ejecución,
- calidad constructiva y control de obra,
- hermeticidad y ensayos,
- seguridad y salud,
- sostenibilidad y criterios ambientales.
El enfoque de las guías es eminentemente práctico, complementando el diseño energético con una correcta ejecución, aspecto clave para el cumplimiento real de los requisitos Passivhaus.
Ponentes de la jornada
La jornada contará con la participación de los siguientes expertos:
- Xavier Jaime Novo – Arquitecto técnico, diseñador Passivhaus y especialista en termografía y control de calidad.
- Micheel Wassouf – Arquitecto, director de Energiehaus y socio cofundador de la PEP.
- Victoria Merchán Val – Arquitecta especializada en bioconstrucción, Passivhaus y salud en la edificación.
- Toni Gassó – Especialista en ensayos de hermeticidad y fundador de Blower Test.
La sesión será moderada por Andreu Villagrasa, arquitecto técnico y delegado de la Plataforma PEP en Cataluña.
Colaboradores
El evento cuenta con la colaboración de diversas entidades y agentes del sector de la construcción sostenible, que apoyan la difusión de buenas prácticas y el rigor técnico en la edificación de alta eficiencia, tal y como se indica en la información oficial del CATEB.
Información práctica e inscripción
- Evento: Guías de Buenas Prácticas Passivhaus (PEP)
- Fecha: 29 de enero de 2026
- Hora: 16:30 h
- Lugar: Biblioteca EPSEB – Barcelona
- Organiza: CATEB
- Inscripción y programa completo:
👉 https://www.cateb.cat/activities/guies-plataforma-passivhaus/
👉 Donde comprar las Guias
Desde Energiehaus valoramos especialmente este tipo de jornadas técnicas que refuerzan la calidad constructiva y el conocimiento aplicado, elementos imprescindibles para que el estándar Passivhaus se implemente con rigor y coherencia.