334 Personas visitaron El ShowPass con motivo de la Tercera Edición del Festival Arquitectónico 48h OPEN HOUSE BCN

Energiehaus quiere agradecer a las 334 personas que, con motivo de la Tercera  Edición del Festival Arquitectónico 48h Open House de Barcelona, han visitado nuestro ShowPass, el primer edificio rehabilitado bajo el estándar Passivhaus en Barcelona y certificado como “Carbono Nulo”.

Todas ellas han podido comprobar en su visita al ShowPass, cómo la casa pasiva en el clima mediterráneo no sólo consigue un entorno saludable y confortable a sus habitantes con la máxima eficiencia energética, sinó que, además, define claramente el camino a seguir para conseguir el objetivo de la descarbonización en la edificación declarado por Barcelona en 2020, tan necesario en el contexto de emergencia climática en el  que vivimos.

334 Personas visitaron El ShowPass con motivo de la Tercera Edición del Festival Arquitectónico 48h OPEN HOUSE BCN Collage Open House F3

Dar las gracias a Emma Santacana Albanilla, Juan Marcos Ramos Cabezas, Laura Herrera y Elena Madejón Delgado por ofrecernos su ayuda en el evento 48h Open House BCN.

Para las personas que no pudieron asistir a las puertas abiertas que hicimos este sábado 22 de octubre, os invitamos a la visita presencial y a la jornada técnica que haremos el próximo 24 de noviembre del 2022.

Te invitamos a visitar nuestro proyecto ShowPass en Barcelona el día 24 de noviembre del 2022.

334 Personas visitaron El ShowPass con motivo de la Tercera Edición del Festival Arquitectónico 48h OPEN HOUSE BCN 3%C2%AA Visita y jornada tecnica ShowPass 1

VISITA NUESTRO SHOWPASS

INSCRIPCIÓN

334 Personas visitaron El ShowPass con motivo de la Tercera Edición del Festival Arquitectónico 48h OPEN HOUSE BCN logo showpass negro ALTA

FECHA: 24 de noviembre del 2022

La Casa Pasiva reduce de modo muy relevante las emisiones de CO2 en la fase de uso del edificio. Con el análisis de ciclo de vida realizado en la ShowPass, se aprecia el peso que llevan los materiales para la descarbonización del sector de edificios.

En esta 1era jornada técnica dedicada a este temario, explicamos el impacto derivado de materiales inteligentes en el caso concreto de ShowPass, y el ahorro logrado debido a su utilización. Compartimos los resultados del análisis Ciclo de vida realizado por Ecómetro. Además contamos con la presencia de expertos que nos explican las ventajas de materiales con baja huella ecológica asociada.

Evento 1: 

16H. A 17:30H. VISITA PRESENCIAL GUIADA

  • Presentación del proyecto ShowPass
  • Visita guiada ShowPass

Evento 2:

17:30H. A 18:30H.  JORNADA TÉCNICA “MATERIALES DE BAJO IMPACTO EN UNA CASA PASIVA-EDICIÓN 1″ 

  • 17:30-18:00: El impacto de la huella ecológica de materiales avanzados en la construcción. Comparativa con soluciones B.A.U. Ponente: Energiehaus
  • 18:00-18:15: Aislamientos térmicos de bajo impacto. Ponente: Knauf Insulation
  • 18:15-18:30: Placas de cartón yeso de bajo impacto. Ponente: Knauf
  • Networking

INSCRIPCIÓN

Vídeo ShowPass

ShowPass, la casa que enseña a optimizar recursos para a paliar el cambio climático

La primera casa pasiva rehabilitada que ha obtenido la certificación Ecómetro-CO2Nulo de la Asociación Ecómetro y la certificación EnerPHit del Passivhaus Institut, ShowPass es la residencia de una familia de 4 personas cuyos espacios interiores están equipados con un sistema de monitorización para analizar los resultados de confort y de energía del edificio a lo largo de varios años.

Estos permitirán demostrar la viabilidad de la solución Passivhaus en el Mediterráneo, y convertir la rehabilitación energética EnerPHit en un instrumento de referencia para paliar los efectos de cambio climático.

Si quieres saber más sobre proyecto entra en  ShowPass 

También puede interesarte los siguientes vídeos de soluciones técnicas

¿Interesado en un proyecto de arquitectura sostenible?

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Obtén acceso exclusivo

Obtén
acceso
exclusivo

Descárgate nuestra revista ShowPass sobre la rehabilitación de un edificio CO2 Neutro en Barcelona
Únete a nosotros en nuestro compromiso
por un futuro sostenible