
- Este evento ha pasado.
Passivhaus en vivo: 2 usuarios en tiempos de COVID
enero 6 - 6:30 pm - 7:00 pm

Muchos debates se centran sobre la viabilidad técnica del estándar Passivhaus en clima cálido, y su contexto con el actual Código Técnico, de ahí pensamos que es interesante dar la voz a usuarios en viviendas Passivhaus, para que nos cuenten su experiencia real en estos edificios, sobre todo para saber cómo han vivido los últimos 12 meses de la emergencia sanitaria.
Invitamos a usuarios de dos regiones diferentes de España: País Vasco y Andalucía. Dos usuarios que nos cuentan cómo encaja Passivhaus con el nuevo estilo de vida: más sano, no solo para uno mismo, sino para el mundo que nos acoge.
Ponentes:
Adelina Uriarte
Codirectora de Mui Passiv-Consultoría de edificios de altas prestaciones. Arquitecta e Ingeniera técnicas en topografía. Passivhaus Tradesperson y Designer. Técnica Blower Door. Promueve la construcción y rehabilitación bajo estándar Passivhaus en todos los ámbitos; vive en una Passivhaus desde 2012; fue miembro de la junta de la Plataforma Edificación Passivhaus entre 2013 y 2019, y su presidenta durante 3 años; actualmente está participando en varios proyectos, entre los que se encuentra la gestión de una cooperativa Passivhaus de 8 viviendas en Huarte (Navarra) y la consultoría de 180 apartamentos hoteleros en Vitoria-Gasteiz.
Juan Manuel Aragón
Responsable de Calidad y Medio Ambiente en Fabricación de Ladrillos AGTecno-3, S.L., Promotor y constructor de la casa Pasiva Herrera. Asesor en la construcción y rehabilitación de casas pasivas. Asesor de edificios sobre Certificación BREEAM y PASSIVHAUS. Desde el 2017 vive en una casa Passivhaus. Estudios universitarios en la Universidad de Almería
Moderador:
Micheel Wassouf
Arquitecto, diplomado en arquitectura en 1995 en la Universidad Técnica de Karlsruhe/Alemania. Tiene el título de diseñador Passivhaus desde 2008 y, desde el año 2014, está acreditado como certificador Passivhaus por el Passivhaus Institut. Es socio fundador de la asociación oficial española Passivhaus y de ILAPH, el Instituto Latinoamericano Passivhaus. Micheel es director de la empresa Energiehaus.
¿A quién va dirigido?
Nuestros Webinars están confeccionados para expertos de la construcción, que quieren conocer conceptos básicos de la construcción pasiva.
¿Por qué debo inscribirme?
Conocerás el estándar Passivhaus a través de la experiencia de expertos de referencia en la construcción pasiva.
Actualizaras tus conocimientos en materia de eficiencia energética.
Conseguirás puntos acreditados para la formación continua Passive House