Renovación de títulos Passivhaus Designer/Consultant y Tradesperson mediante créditos formativos

Con una formación Passivhaus continuada podrás renovar la validez de tu título oficial. Acumula créditos para actualizar tu título.
Passivhaus Designer/Consultant y Passivhaus Tradesperson.
Energiehaus junto al PHI te quieren poner las cosas un poco más fáciles a todos aquellos y diseñadores/consultores y Tradesperson Passivhaus interesados en renovar sus certificados oficiales.
Como todos sabéis, estos títulos se conceden a todos aquellos que certifican un proyecto segun el estándar Passivhaus o bien que superen el examen oficial del PHI, el cual organizamos desde Energiehaus y preparamos junto con el Curso Passivhaus Designer – CPD y Curso Passivhaus Tradesperson
PHI y Energiehaus ofrecen nuevas posibilidades de créditos para la renovación oficial
Independientemente de si tienes el título de Diseñador o Tradesperson Passivhaus, (validez de 5 años), existe la nueva opción para renovar esa acreditación. No todo el mundo tiene la facilidad de certificar un proyecto Passivhaus cada cinco años, por lo que se ofrece la posibilidad de renovarlo consiguiendo 100 créditos formativos.
Una vez llegas a 100 créditos, puedes proceder tu renovación del título oficial con el Passivhaus Institut.
¡MUY IMPORTANTE!
- Deberás guardar todos los códigos de cada una de las formaciones que realices.
- Recuerda que necesitarás mostrar esos códigos para la renovación del título Passivhaus Designer o del Passivhaus Tradesperson.
- Energiehaus NO emite certificados de participación.
La validez de los créditos se justifica ante el Passivhaus Institut con el registro de conexión al webinar (hora de entrada y salida)
¿Cómo se renueva el título oficial?
- Presentando un edificio certificado Passivhaus, donde el proyectista Passivhaus haya firmado como responsable del desarrollo energético del edificio (autor del PHPP), también es una vía para renovar el título.
- Acumulando 100 créditos (puntos) a través de la formación continua en materia de Casas Pasivas.
El título Certified Passivhaus Designer/Consultant y Passivhaus Tradesperson tiene una validez de 5 años. + info (ver capítulo 5)
¿Cómo conseguir créditos?
Asistiendo a charlas, eventos, o cursos reconocidos por el PHI sobre las construcciones pasivas (como por ejemplo nuestro curso de PHPP+ Design PH, webinars, cursos formativos.
El PHI entiende que una persona que haya tenido esta “formación continua”, posee los conocimientos necesarios para ser Consultor certificado por otros 5 años.
Título de consultor
Y sí, habéis leído bien, “consultor”, porque el gran PERO es que a través de estos créditos formativos solo se podrá obtener el título de consultor .
Los Diseñadores que deseen seguir siéndolo tras 5 años solo podrán renovar su título haciéndolo por la antigua usanza, certificando una casa pasiva.
Sin duda, esta nueva fórmula a través de créditos de formación que tiene el PHI y Energiehaus, reconociendo el valor de la formación continuada de los profesionales passiv para hacerles la vida más fácil, son del tipo de noticias que nos gusta daros.