Iniciamos 5 proyectos de arquitectura Passivhaus en Energiehaus

Iniciamos este 2021 con 5 obras de arquitectura Passivhaus que se encuentran en diferentes fases de construcción y de cuyo avance os iremos informando a través de las continuas visitas de obras.

En este post os explicamos en qué fase está cada una de las obras y cómo hacemos para conseguir una buena ejecución y un alto estándar de calidad que caracteriza a las construcciones Passivhaus.

Casa Passivhaus en Matadepera – ML

ENERGIEHAUS_PASSIVHAUS_MATADEPERA_ML

ENERGIEHAUS VIVIENDA PASSIVHAUS ML

Vivienda Passivhaus situada en Matadepera, actualmente está en fase de final de obra. La estructura está construida con paneles de madera contralaminada (CLT) que además de la estructura hace de capa estanca de la vivienda.

Para las fachadas se proyecta un sistema de aislamiento por el exterior (SATE) combinado con fachada ventilada con acabado VIROC.

A nivel interior, se han dejado partes de la estructura de madera vista leer proyecto.

Casa Passivhaus en Begues – EM

Energiehaus Passivhaus en Begues

En la casa Passivhaus EM situada en Begues, acabamos de terminar la estructura de madera.

Se ha utilizado el panel de Finsa Superpan Tech que nos hace la doble función de arriostramiento estructural y hermeticidad al aire.

Se están terminando de pasar las instalaciones para poder terminar con los trasdosados y empezar con los acabados leer proyecto.

Casa Passivhaus en Barberà del Vallès

Energiehaus Passivhaus arquitectura EM BARBERA DEL VALLES

Energiehaus vivienda Passivhaus en Begues

Obra situada en Barberà del Vallès, actualmente estamos acabando el sótano y ejecutando el forjado y solera de la planta baja.

En esta fase debemos tener en cuenta la importancia de la instalación del aislamiento perimetral que desciende hasta 1m para reducir el impacto del puente térmico.

Como se puede ver en el detalle, utilizamos un XPS que irá con un zócalo como transición del SATE de lana de roca leer proyecto.

Casa Passivhaus en Igualada

ENERGIEHAUS PASSIVHAUS EN IGUALADA

ENERGIEHAUS PASSIVHAUS IGUALADA

Vivienda Passivhaus situada en Igualada, estamos en la fase de acabado de la cimentación de hormigón, desde la cual arrancará la estructura de madera de entramado ligero.

Es interesante que en esta vivienda se están instalando diferentes sistemas para la gestión del agua.

Por un lado, se recupera el agua de lluvia a través de un depósito enterrado para el agua de riego y por otro, se instalará un sistema de recuperación de aguas grises de duchas y lavabos para llenar el agua de las cisternas leer proyecto.

Casa Passivhaus en LLinars del Vallès – CA

ENERGIEHAUS PASSIVHAUS EN LLINARS

Vivienda Passivhaus, situada en Llinars del Vallès, Barcelona.

Nos encontramos en la fase de excavación de la cimentación.

Al igual que en las viviendas Passivhaus EM e Igualada, también se instalará un sistema para el aprovechamiento del agua pluvial y poder abastecer tanto el jardín como el huerto leer proyecto.

Como veis, en Energiehaus tendremos un 2021 cargado de proyectos Passiv.

Podéis ver más información de los proyectos en aquí

Formación Passivhauscursos passivhaus Energiehaus